Cursos disponibles

El cine es uno de los medios más poderosos de conexión entre culturas, conocimientos y formas de vida. En él podemos ver reflejada la historia del hombre y, por qué no, también su futuro. Al ser una expresión del pensamiento humano, el cine no ha sido ajeno a los problemas que acontecen en el mundo. Numerosos directores y compañías cinematográficas han consumado esfuerzos gigantescos por plasmar en la pantalla gran parte de la riqueza natural y cultural de nuestro planeta. Además, también se han preocupado por comunicar los grandes problemas que enfrenta la especie humana en su relación con la naturaleza y consigo misma.

El diplomado en cine y sustentabilidad está dirigido a cualquier persona de la sociedad latinoamericana, especialmente adolescentes y jóvenes, que estén interesados en ampliar sus conocimientos acerca de los problemas sociales, económicos y ambientales en el mundo.

Para matricularse, usar la clave "CINEySOSTENIBILIDAD" sin comillas.

Presentación 

No se puede manejar lo que no se conoce. Para que la gestión y conservación de los recursos naturales de un país sea eficiente y efectiva se necesita información de calidad. Sin embargo, la falta de recursos económicos y las dificultades logísticas de trabajar en el campo hacen que tal información sea escasa.

Los sistemas de información geográfica son herramientas poderosas para obtener y analizar información socio-ambiental. Actualmente hay una gran variedad de programas de acceso libre y bases de datos espaciales disponibles a todo el mundo y completamente gratuitas. Su potencial para el manejo de recursos naturales es incalculable.

Este diplomado cubrirá las bases teóricas y prácticas para poder aprovechar al máximo los recursos disponibles para el análisis espacial de sistemas socio-ambientales: desde cuáles son las mejores herramientas y programas de acceso abierto, cómo acceder a bases de datos, cómo manejarlas, analizarlas, y utilizarlas para tomar decisiones basadas en evidencia y pensamiento crítico.