Beca Berta Cáceres


Berta Isabel Cáceres Flores fue una líder indígena lenca y defensora del medio ambiente hondureña. En 2015 obtuvo el Premio Goldman, un galardón que se concede anualmente como recompensa a defensores de la naturaleza y el medio ambiente. En su memoria, México Sostenible ha propuesto la Beca Berta Cáceres en honor al inagotable esfuerzo y dedicación por el ambiente de esta activista asesinada en 2016.

La oportunidad que brindamos es la siguiente: Descuento de hasta 50% en el costo a público en general para cursar cualquiera de nuestros diplomados. El monto de descuento se determina con base en el análisis del perfil (condiciones y mérito) de la o el solicitante, quién deberá ser estudiante o emprendedor/activista con un fuerte compromiso social.

Con esta Beca se busca contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para lograr tres cosas extraordinarias en los próximos 15 años. 

Erradicar la pobreza extrema.

Combatir la desigualdad y la injusticia.

Contrarrestar el cambio climático.

Los ODS podrían lograr estas metas, en todos los países y para toda la gente. Por tal motivo, la Beca Berta Cáceres tiene el propósito de ayudar a los países de América Latina a cumplir el objetivo 4 de los ODS: Garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos.