Presentación 

No se puede manejar lo que no se conoce. Para que la gestión y conservación de los recursos naturales de un país sea eficiente y efectiva se necesita información de calidad. Sin embargo, la falta de recursos económicos y las dificultades logísticas de trabajar en el campo hacen que tal información sea escasa.

Los sistemas de información geográfica son herramientas poderosas para obtener y analizar información socio-ambiental. Actualmente hay una gran variedad de programas de acceso libre y bases de datos espaciales disponibles a todo el mundo y completamente gratuitas. Su potencial para el manejo de recursos naturales es incalculable.

Este diplomado cubrirá las bases teóricas y prácticas para poder aprovechar al máximo los recursos disponibles para el análisis espacial de sistemas socio-ambientales: desde cuáles son las mejores herramientas y programas de acceso abierto, cómo acceder a bases de datos, cómo manejarlas, analizarlas, y utilizarlas para tomar decisiones basadas en evidencia y pensamiento crítico.

Diplomado SIG y teledeteccion 2019 003 Diplomado SIG y teledeteccion 2019 VR 004 Diplomado SIG y teledeteccion 2019 VR 005 Diplomado SIG y teledeteccion 2019 VR 006  Diplomado SIG y teledeteccion 2019 VR 007